8 de marzo - Día Internacional de la Mujer


Amigas, madres, hermanas, amas de casa, trabajadoras, artistas, artesanas, políticas.... y podría seguir hasta el infinito!
Cuántos roles ocupamos las mujeres y cuan poco se reconoce esta pluralidad de funciones de las que somos capaces aún hoy en día.
Y sin embargo seguimos y seguimos, siempre adelante, aunque la fuerza y la voluntad no nos acompañen, seguimos. Por qué?
Porque somos MUJERES.
Porque nunca nos detenemos, aunque el viento sople en contra, aunque el reconocimiento no llegue, aunque todo empuje en otra dirección.
Hoy estaba leyendo un artículo de El Mostrador : Mujeres en el Arte: Nada que celebrar que me resultó muy interesante, los invito a leerlo.
Sin embargo, creo que sí, que hay que celebrar. Qué? El simple y sencillo hecho de ser Mujer. La fortaleza y el ímpetu. La lucha. Las ganas.La memoria.

Las mujeres hemos cambiado el rumbo de la historia en muchas oportunidades y en distintos ámbitos. Las invito a leer un post que me encantó sobre Mujeres y artistas: 12 talentos que echaron un pulso a la historia. No tiene desperdicio

Y hablando de reconocimientos: cómo no recordar a Frida, esta artista mexicana incomparable; a Mercedes Sosa, esa voz única que muchas veces suena en mi cabeza con "Las manos de mi madre"; a Sor Juana, que revolucionó el mundo de las letras... La lista es interminable



Y en lo personal, si me lo permiten, a mi madre, una MUJER con todas las letras.


Feliz día Mujeres!! Hoy y todos los días.
Vivi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RESTAURACIÓN DE UN MUEBLE ANTIGUO DE COCINA

Conjunto de Minnie