METAMORFOSIS DE UN ARCHIVERO

Hola amigos, creían que los había abandonado? Es que hace unos cuantos días estoy trabajando en este proyecto que me trajo mi amigo Jorge.
Él tiene la capacidad de ver un objeto antiguo e imaginar cómo quedaría restaurado.
Así es que apareció con este archivero antiguo con la idea de transformarlo en una conservadora de Coca Cola.

A partir de ese momento comenzó la metamorfosis.
Les cuento lo que hice:

Empecé por preparar bien toda la superficie, lo cual, si bien no es la tarea más agradable, es sumamente importante para garantizar un buen resultado. Limpiar, lijar, eliminar todo resto de óxido y polvo, para luego poder imprimar bien toda la superficie a pintar. Como elegí utilizar pinturas acrílicas y algo de pintura a la tiza utilicé una imprimación al agua en todo el archivero salvo en el fondo, donde pinté con un antióxido común de los que se consiguen en ferretería.
Una vez preparada la superficie procedí a dar una base en color rojo con pintura acrílica. Ya empieza la a notarse la transformación!



Ahora sí! A dejar volar la imaginación. 
Encontré unos carteles antiguos de Coca Cola que me encantaron para la persiana. Los imprimí y apliqué la técnica de decoupage rompiéndolos un poco para que simularan el paso del tiempo y los integré al fondo con un flotado en tonos tierra y rojo óxido. Además apliqué unos sténciles con el nombre de la marca tratando de lograr un efecto sombra o  "fuera de registro". 
Oscurecí algunas partes para prepararlas para un posterior efecto óxido que dejaré para el final, una vez terminados los detalles del frente y los laterales.
La manija y la cerradura, al igual que el marco del visor las pinté con una preparación de acrílico y pigmentos naturales cobre y dorado.


En los laterales pinté la marca con esmaltes acrílicos


 Y luego, ya estamos en los pasitos finales, a seguir trabajando con pátinas para lograr un efecto envejecido y oxidado en algunos sectores (pátina verdigris) para finalizar protegiendo el trabajo con barniz. En este caso utilicé un barniz horneable.






Metamorfosis concluída!





 Espero haber logrado alcanzar las expectativas de mi amigo.

Ojalá les guste.

Un abrazo enorme

Viviana








Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGUIR APRENDIENDO = FELICIDAD